Quiénes Somos

FUVIDA, una organización no gubernamental, sin fines de lucro fue creada con el fin de apoyar, educar y proveer insumos en donación y a bajo costos, a las familias donde hay un niño o joven con diabetes tipo1.

Fundada en 1993 por Aracely Basurto C. Cuando le diagnosticaron con diabetes tipo1 a su hija Andrea a sus dos años de edad. FUVIDA, con sede en Guayaquil Ecuador, Asociación Miembro de la Federación Internacional (IDF) de la Diabetes, Miembro del ISPAD y avalado como Centro de Educación por IDF.
FUVIDA,
  • Brinda educación a los padres en inicio del diagnóstico, empoderándolos para que sean capaces de manejar la diabetes en el día a día.
  • Brinda capacitación a profesionales de la salud en temas de educación en diabetes a través de MSP.
  • Realiza talleres sobre nutrición, lectura de etiquetas, conteo de carbohidratos.
  • Brindamos atención médica con especialista realizando alianza con clínicas como el Omnihospital.
  • Realizamos campañas de pesquísaje de glucosa con entes gubernamentales en diferentes ciudades.
  • Brindamos apoyo a hospitales públicos con la educación diabetologica.
  • Brindamos material educativo.
  • Realiza campamentos un espacio clínico educativo recreativo para integrar a los jóvenes, aprendan el diario vivir mediante la convivencia, rodeados de profesionales nacionales y extranjeros.

¿Brindamos educación de calidad por qué?, Porque la Educación es el marco de conocimientos donde se adquieren habilidades y destrezas para poder entender sobre el manejo del glucómetro, realizar una prueba de glucosa, aprender a pinchar, rotar zonas de inyección, interpretar resultados de la glucosa, aprender a contar carbohidratos, acciones de las insulinas, manejo de hipoglucemias, hiperglicemias, cetonas, y cetoacidosis. Los preparamos para saber actuar en eventos especiales como fiestas, deportes, embarazos, viajes, pandemias, desastres naturales etc.
Es decir, mover cada pieza de acuerdo al evento del momento, actuar con conocimientos, y canalizar lo aprendido en busca del mejor provecho personal para mejorar su calidad de vida.
Trabajamos en la prevención de complicaciones realizando exámenes periódicos y atención médica especializada a los niños y jóvenes de la Fundación.

Ejercemos abogacía para que los gobiernos creen políticas públicas de salud con respecto al tratamiento de los niños con DT1. Promovemos alimentación saludable y actividad física como prevención en Diabetes tipo2.