Un día de Campamento DULCES AMIGOS 2015    PUERTO LUCIA SALINAS  jueves 28 de julio 2015

Compartimos con ustedes la experiencia de un campamento, lleno de aprendizaje, energía vitalidad, responsabilidad y ganas de vivir, El día empieza con una toma de glucosa, la dosis y el tipo de insulina según el niño, un desayuno nutritivo, seguido de una charla de 30 min distribuidos por grupos según la edad guiado por profesionales de la salud.

Este año contamos con profesionales como Julie Pelican PhD Mgs Medico y educadora en diabetes, representante del ISPAD organismo mundial dedicado a la investigacion y cura de la diabetes tipo1.

Luego tenemos un poco de recreación e integración, con un recreador experto en el tema Instructor Pedro Candía de la FDJ Chile

Juegos de integracion

.

 

Este día tuvimos la visita de Francesca Cipriani  Miss Ecuador 2016 quien permitió  a los niños contar sus experiencias y vivencias, y también quiso sentir los pinchazos de los dulces guerreros.

Luego Francesca fue recibida por el Comandante en Jefe de la Base quien agradeció la oportunidad que brinda a los niños por el hospedaje.

Comandante de la Base

Después abordamos el bus para dirigirnos a Puerto Luica, un lugar exclusivo donde los niños pudieron hacer Kayac, futbol, nadar, jugar, comer, pasar un dia maravilloso, gracias a la gestión hecha por la Sra María  del Carmen de Aguayo. Quien con un costo los niños pudieron disfrutar de las instalaciones.

Los niños disfrutaron de un rico almuerzo guiado por las Nutricionista Ameli Ron de Canadá, y Julissa Baque enseñando a contar los carbohidratos del plato, además los niños compartieron con su grupo de trabajo.

 

Durante el día los jóvenes hacen diferentes actividades deportivas, para motivarlos al ejercicios y mediante monitoreos, enseñamos los beneficios de la actividad.

 

 

Regresamos a la base Naval merendamos y después educación por grupos los jóvenes que tenían bombas de insulinas recibieron la charla de Katia Shannon  Canadá experta en Bombas de insulinas quien abordo temas propias de los jóvenes, bomba y piscina, bombas y fiestas, bombas y relaciones. Bombas y enfermedades. Katia trasmitió su experiencia y conocimientos a estos jóvenes y despejo sus dudas.

Después una noche de obras y talentos quienes los jóvenes hacían teatros de temas específicos como diabetes y escuela, diabetes y productos de las abuelitas etc, ellos sacan su mejor potencial en demostrar a los demás, como a manera de teatro se puede enseñar y aprender.

Luego chequeamos sus glucosas y a dormir, para a las 2 am los jóvenes profesionales monitores hacen glucosas y toman acciones de acuerdo a las medidas que se encuentran.

Las mediciones de glucosas son antes de cada comida incluyendo los 3 snack, y entre las 2 y 4 am, lo hacen constantemente los monitores. Los jóvenes reciben tres charlas de educación  cada día, ademas de la experiencia vivencial en la toma de decisiones.

Aprenden a tratar las hipoglucemias, las hiperglucemias, a reconocer las cetonas y a eliminarlas de su cuerpo.

Se forman grupos de 10 niños con 1 medico educador en diabetes, 1 nutricionista, 1 monitor líder (joven con diabetes de años de experiencia). Un profesional extranjero, Una enfermera, y otro de especialidad en área de la salud, Odontólogos, Psicólogos, instructor físico etc. A su vez hay un director de campamento medico PhD, Julie Pelican (Francia) y una QF educadora en diabetes.

Campamento 2015 estuvo conformado por 30 profesionales de salud y 70 jovenes con diabetes.

Andrea y Aracely gestoras del Campamentp Dulces Amigos

El equipo medico Canadiense y Francés