MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS CON DIABETES TIPO 1
Hace 5 años llega a la vida de FUVIDA un joven con Diabetes tipo1 y síndrome de DOWN, A Darío, su madre lo abandonó por su condición y su abuela le ofreció lo que tenia amor y cuidados, en esta casa de 2 x 3 mt vivía Dario, frente a la inclemencia del sol y la lluvia, ademas sus enceres eran obtenidos de los chamberos. No tenían refrigeradora para almacenar la insulina.
                                                                              Casa de Dario 2014
Su abuela trabajaba en el mercado dando de comer a los camioneros durante toda la noche y madrugada, en su ciudad natal Portoviejo, para sostener a su nieto y comprar insumos para su diabetes, Darío ganaba unos pesos bailando para la gente y cuando se cansaba dormía bajo el mesón donde servia la comida junto al cilindro de gas.
Gracias a la Dra. Jessica Navas voluntaria de FUVIDA que ha puesto alma y corazón a los niños con diabetes desde que se involucró con la causa, lo visitó junto con directivos de la Filial Manabí y se dio cuenta de la condición en que vivía de una manera infrahumana.
                                                   Dra Jessica Navas en la visita a Dario 2014
Empezamos a tocar puertas, enviamos cartas de ayuda humanitaria a la Presidencia de la república , al MIES, MIDUVI, MSP ya que Darío necesitaba una casa, atención médica, el bono de la discapacidad y por tener la abuela mas de 70 años también debía recibir un bono. El cual la respuesta fue inmediata.
                                               Respuesta del Gobierno Nacional, a nuestro pedido
El Gobierno atendió nuestro pedido en los distintos organismos, luego se contactaron con nosotros, para dar solución al gran problema de Darío y su abuela,  Juan Carlos el encargado de Manabí ayudó con los trámites.
Dos años mas tarde visitamos la casa de Darío y oh sorpresa, tiene hoy una linda casa, hecha por el MIDUVI, con dos dormitorios sala comedor cocina y toda las adecuaciones que una familia en nuestro país merece. Darío mostraba con mucha alegría el lugar donde el ahora duerme una cama amplia y confortable.
                                                                                   Casa Dario 2016
La abuela recibe el bono de la discapacidad se dedica 24 horas a cuidar a Darío, ella tiene paz tranquilidad, ademas de los costosos insumos para la diabetes, por parte de FUVIDA.
Darío por intermedio de auspiciantes de EEUU, se le consiguió una bomba de insulinas que próximamente se lo entrenará para usarla.
No me queda más que agradecer a Jessica, Matt, MIES, MIDUVI, MSP, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, Juan Carlos Cevallos, que hicieron efectivo nuestro pedido y hoy Darío tiene una vida digna como todo ser humano merece tener.
Gracias a todos que hicieron posible mejorar la calidad de vida de Darío y su abuela
Aracely Basurto Calderon
Presidente de FUVIDA