Sarita es la voz de muchos niños que viven con diabetes, ella aprovechó este día para expresar y dar a entender a todos que es vivir con diabetes y que necesitan para tener calidad de vida.

“Hola. Tengo diabetes tipo 1. De seguro cuando escuchas diabetes piensas que me dio por comer muchos dulces. Es un error común. La verdad es que la diabetes 1 es muy diferente. Se presenta de repente, no se puede prevenir y por ahora no tiene cura. Simplemente un día mi cuerpo dejó de producir insulina por una alteración en mi páncreas y desde entonces mi vida cambió. Para que yo pueda tener energía y buena salud, debo inyectarme insulina al menos 4 veces al día.

También debo medir mis niveles de glucosa, pinchando mis dedos y haciendo que un monitor especial lea mi sangre y me diga cómo me encuentro. Con valentía he aprendido a convivir con mi diabetes. Ahora quisiera que tú conozcas más sobre mi condición, pues así podrás comprender por qué es necesario para mí y para otros niños y niñas que hemos sido tocados por la diabetes tipo 1, que el Estado, a través del sistema de salud, nos provea de insulinas eficientes y modernas, que nos permitan vivir saludables y sin complicaciones. Para nosotros la insulina es vida, ayúdanos a garantizar que no nos falte. “Súmate a nuestra dulce causa

foto-sarita